BUENOS AIRES.- El viudo Carlos Carrascosa, preso por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, fue trasladado ayer a La Plata para insistir en su pedido de prisión domiciliaria. Se presentó ante el Tribunal de Casación Penal, integrado por los mismos jueces que en 2009 lo condenaron a prisión perpetua por el crimen.
Carrascosa fue trasladado desde el penal de Campana a los Tribunales de La Plata, donde esperó su turno junto a su abogado Fernando Díaz Cantón que se iniciara la audiencia ante la sala I del máximo tribunal penal bonaerense.
El tribunal está integrado por los camaristas Benjamín Sal Llargues, Carlos Natiello y Horacio Piombo, que son los mismos jueces que dieron vuelta el fallo del juicio oral de 2007 en el que sólo había sido condenado por el encubrimiento agravado del crimen, y lo sentenciaron a prisión perpetua como coautor del homicidio de su mujer. Fuentes judiciales indicaron que Carrascosa realizará un planteo similar al que ya realizó en marzo pasado ante la Cámara de San Isidro, en el que detallará los problemas de salud que padece y les pedirá que le otorguen una prisión domiciliaria en la casa de un amigo, en el country CUBE de Escobar.
En aquella exposición ante los jueces, Carrascosa reiteró su inocencia, les dijo que no quería morir en la cárcel, que sufre una "depresión feroz" y que tiene gravísimos problemas vasculares que necesitan una mejor atención fuera de la cárcel.
Hace 11 años
La víctima María Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera, y su marido siempre sostuvo que creyó que se trató de un accidente porque era "muy torpe".
Sin embargo, una autopsia practicada un mes después comprobó que la mujer tenía seis balazos en la cabeza y el viudo se convirtió en el principal sospechoso.
En 2009, el Tribunal de Casación Penal le dio la razón al fiscal de la causa, Diego Molina Pico, y sentenció a Carrascosa a prisión perpetua. (Télam)